Cómo iniciar un negocio en Internet.

Cómo iniciar un negocio en Internet.

mayo 13, 2020 Uncategorized 0
Intertic - Comercio Electrónico
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Internet puede brindar a las personas y empresas una alternativa viable para que puedan continuar con su trabajo, o ampliar las posibilidad de su negocio, y la cantidad de opciones que ofrece es enorme, por lo que es importante centrarnos en comprender qué es lo que tenemos para ofrecer y en ese sentido desarrollar una estrategia, por lo que daré una pequeña serie de pasos para poder comprender cómo iniciar un negocio en Internet.

 

Estrategia inicial

Primero, es importante tener claro el tipo de actividad que podemos y queremos desarrollar. Puede tratarse de una actividad personal, como ofrecer asesoría, dar clases o consultas, también puede ser que lo que se desea es vender productos. En cualquier caso el primer punto es tener claridad en lo que se desea hacer.
 
Antes de pasar muchas horas trabajando, es importante revisar si la idea realmente cubre una necesidad y si existe un público suficientemente grande para que se convierta en negocio. Existen distintas metodologías para esto, pero al menos deberías crear un primer prototipo de tu idea y pedir a algunas personas que lo prueben.
 
Si la idea no pasa esta prueba, es mejor comenzar de nuevo.
 
Tener un buen producto o un buen servicio, no es suficiente. Debes crear un modelo de negocio, o sea, además de cubrir una necesidad, el negocio debe poder monetizarse, y debe generar ingresos suficientes.
 

Posicionamiento

El siguiente paso es buscar cuáles son las formas más eficientes para poder ofrecer en internet ese producto o servicio. Existen canales para prácticamente cualquier tipo de actividad.
 
Se pueden dar clases en línea o consultas por ejemplo, usando plataformas de videoconferencia, o se puede colocar una tienda en línea individual, usando herramientas como Prestashop o Magento, por ejemplo,  y también es posible participar en un market place, como Amazon o Mercado Libre, donde hay muchas personas diferentes ofreciendo miles de productos.
 
Habiendo definido todo esto, es muy importante encontrar la forma de que nos visiten.
 

Existen  muchas herramientas de mercadotecnia en línea, que permitirán que las personas encuentren nuestro negocio, siempre se debe tener un plan para ello y ejecutarlo continuamente para obtener esos visitantes. En el mundo real, si nadie va a nuestra tienda, no podemos vender. En internet es igual, si no tenemos una estrategia para que visiten nuestra página, es como si estuviéramos en un callejón apartado y oscuro, nadie nos podrá ver. 

Conversión de visitantes en prospectos y clientes

Lo siguiente es planear adecuadamente la forma como operará el negocio en línea. Si  se trata de un servicio, encontrar formas adecuadas para que podamos recabar los datos de nuestros visitantes. Para ello, debemos crear formularios de registro. Existen también herramientas como chats, donde podemos establecer una conversación con los visitantes de la página o chatbots, que son robots que puden dar atención las 24 horas a nuestro sitio y permiten interactuar con los visitantes.

 
Si se trata de una tienda, debemos seleccionar una herramienta que nos permita tener el inventario de nuestros productos, sus fotografías, características y precios. Existen muchos tipos de sistemas de carritos de compra en internet, algunos muy económicos e incluso existen algunos que son gratuitos. En este caso, lo importante es definir la forma como deseamos vender nuestros productos.
 
Se debe integrar un sistema de pagos confiable, y dar opciones para que nuestros clientes tengan flexibilidad, ya se que paguen con tarjeta de crédito o débito, efectivo contra entrega, o pagos en tiendas de conveniencia.
 
Se requiere también contar con sistemas de logística para que se puedan entregar los productos en los domicilios de nuestros clientes, ya sea que nosotros realicemos las entregas, o que contratemos distintos servicios que existen hoy en día para llevar a tiempo los productos.

Posventa

 
Al finalizar las ventas de productos o servicios, debemos contar con sistemas de facturación electrónica que permitan a los clientes contar con sus comprobantes fiscales.
 
Y es muy importante contar con sistemas que nos permitan recoger cuál ha sido la experiencia de nuestro comprador. Los nuevos clientes buscan páginas que estén recomendadas, que otros clientes hayan vivido una experiencia positiva y hagan una reseña de lo bien que los atendimos, cuánto les agradó nuestro producto o qué tan bien los atendimos. Esto hará que muchos otros clientes pongan atención a lo que deseamos ofrecer.
 
Muchas empresas distintas pueden decirle cómo iniciar un negocio en Internet, pero no hay recetas exactas. Como puede ver, cada proyecto es único, y depende de la situación particular de cada persona o empresa, su propia estrategia, los productos o servicios que ofrece, la cobertura geográfica que desea tener, etc.
 
Si desea más información acerca de como iniciar un negocio en internet, empleando herramientas que le permitan destacar, hacer más eficientes sus flujos de proceso, integrar correctamente tecnologías para lograr una gran experiencia de cliente, contáctenos y con gusto le daremos más información.
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