Nueva versión 4.0 de CFDI

Nueva versión 4.0 de CFDI

junio 7, 2022 Uncategorized 0
Nueva versión 4.0 de CFDI
Compartir:

Nueva versión 4.0 de CFDI

En esta ocasión deseo comentarles acerca del inminente cambio en la facturación electrónica a la nueva versión 4.0 de CFDI.

Cambios al Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal en 2021 

Este cambio fué anunciado por el SAT a finales del año anterior. El cambio tuvo efectos desde el primer día de este año 2022, pero no de forma obligatoria, ya que durante todo lo que llevamos de estos primeros meses, nos encontramos en un periodo de convivencia de la versión anterior, 3.3, y la nueva versión 4.0 que comenzará a operar ya de manera obligatoria para todos a partir del próximo 1º de julio.
 

Implicaciones del cambio a la nueva versión 4.0

 
En primer lugar, el SAT validará que el nombre de la personas o empresas involucradas en la operación sean correctos.
 
Se vuelve obligatorio el uso del Régimen Fiscal tanto del emisor como del receptor.
 
El código postal de ambos también es un dato obligatorio.
 
Para operaciones en moneda extranjera se precisa utilizar el tipo de cambio llamado «FIX».
 
Se incorpora el uso de un nuevo campo en el que en cada comprobante debe aclararse si se amparan operaciones de exportación de mercancías.
 
Se debe aclarar en cada concepto si éste es objeto o no de impuestos.
 
En operaciones a cuenta de terceros existen cambios en la estructura del comprobante.
 
Existen cambios en las facturas globales a público en general en donde debe aclararse el periodo de emisión de la misma.
 
Como puede observarse se trata de diversos cambios que afectan de forma importante la manera como se lleva a cabo la facturación en nuestro país.
 
Estos cambios han hecho también que el SAT exija a los contribuyentes que se aseguren de que sus datos se encuentren dados de alta correctamente, lo cual puede verificarse a través de la solicitud de la llamada «Constancia de situación Fiscal«, la cual contiene información actualizada de cada persona, ya sea física o moral en los registros de la autoridad.
 
Es conveniente que todas las personas y empresas que no cuenten con esta constancia la soliciten, para asegurarse de que sus datos se encuentran correctos y actualizados y que los nuevos comprobantes tengan los datos precisos al momento de emitirse usando la nueva versión de comprobantes fiscales digitales 4.0
 
Les recuerdo que los distribuidores autorizados del PAC Pegaso Tecnología  en todo el país, podemos apoyarlos con todos los requisitos para emitir sus facturas electrónicas cumpliendo con la nueva normatividad, búsquennos en www.comprobantesfiscalesdigitales.com
 
También es posible contar con facturación automatizada para sus market places y tiendas en línea a través de los servicios de Quiero Mi Factura, búsanos en www.quieromifactura.mx
 
Si deseas más información acerca de cómo implementar los cambios para la nueva versión de CFDI 4.0 en tu empresa por favor llena nuestra forma de contacto
Compartir:

Deja una respuesta