B2C, B2B, C2C, B2G, C2B, negocios en internet

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agosto 3, 2022 #NEtNoticias #RadioNet B2B B2C C2B C2C Factura electrónica G2C 0
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En esta ocasión deseo conversar acerca de  distintas variantes de sistemas de comercio electrónico que se pueden implementar, posiblemente muchas personas no sepan que hay varios tipos y quizás alguno pueda adaptarse a su tipo de negocio.
 

B2C – Business to Customer

A la forma más tradicional de e-commerce se le conoce en inglés como B2C o Business to customer, en español negocio a cliente. Este es el e-commerce más conocido y consiste en colocar una tienda en línea  propia o mediante  sitios llamados market place, como Amazon, por ejemplo,  que venden básicamente productos a clientes finales.

C2C – Customer to Customer 

Otra variante que si es bastante utilizada en nuestro país es el C2C o Customer to Customer es otro modelo en el que los propios consumidores venden a otros consumidores. También puede llamarse cliente a cliente.  Existen plataformas, como Mercado Libre, donde pueden llevarse a cabo este tipo de ventas, donde cualquier usuario de la plataforma puede vender a otros usuarios.

B2B – Business to Business

Otra modalidad de comercio electrónico es el B2B, en inglés Business to Business. En esta modalidad, los negocios le venden a otros negocios. En este caso, por ejemplo se vende maquinaria, servicios o mercancías. Un ejemplo de esto son empresas que venden papelería o uniformes a otras empresas, o servicios de mantenimiento o software. El modelo como vemos permite vender tanto productos como servicios.
 

B2G – Business to Government

Después tenemos B2G o Business to Gorverment. Es cuando las empresas tiene plataformas para vender a entidades de gobierno. Esas plataformas en muchas ocasiones pueden ser también  provistas por el propio gobierno, como en el caso de nuestro país que utiliza la plataforma «Compranet». Donde muchos proveedores se registran para vender al gobierno federal.
 

C2B – Customer to Business

Un modelo adicional,  muy interesante a mencionar es también el C2B o cliente a negocio. Sonaría extraño, que un cliente le venda a una empresa, pero en realidad este modelo funciona porque algunas plataformas  digitales otorgan comisiones, cupones o premios,  a compradores que generan reseñas o ventas dentro de la misma plataforma, haciendo que otros consumidores se interesen y compren un producto, con lo que la plataforma genera dicha comisión por la venta del mismo.
 
Lo más interesante es que el día de hoy internet genera múltiples formas de hacer negocios que se adaptan a los intereses de muchas personas, por lo que , si estás buscando una entrada adicional, realizar un emprendimiento, o agregar valor a tu negocio actual, seguramente existe una plataforma digital que puede ser útil para ti.
 
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