Pagos en línea

Pagos en línea

agosto 17, 2022 #NEtNoticias #RadioNet Cobranza en línea Pagos en línea Uncategorized 0
Cobranza y facturación automatizadas
Compartir:

En esta ocasión deseo comentarles acerca de los pagos en línea.

Historia.

Hace unos 15 o 20 años internet era poco menos que un simple escaparate de páginas web, las cuales no tenían ninguna posibilidad e interacción con los usuarios. Eran lentas, sumamente inseguras, y visualmente muy limitadas.
 
Sin embargo, poco a poco, con el avance de la tecnología, mayores capacidades de los equipos en cuanto a memoria, procesamiento y definición de imagen, al mismo tiempo que los programas o software han ido evolucionando y se  han vuelto mucho más sofisticados, hoy tenemos un internet sumamente poderoso, estable, y que nos puede ofrecer experiencias visuales también muy atractivas.
 

Avance de los pagos en línea

Dentro de esta evolución, internet se ha ido convirtiendo en un canal imprescindible para todo tipo de actividades, desde el entretenimiento, la cultura, la información, los deportes, la entrega de servicios y el comercio.
 
Y de la mano de esta evolución, los sistemas de pago en línea han tenido también que ponerse al día y ofrecer a los usuarios mejores opciones para entregar todas las formas de pago necesarias para cada necesidad.
 
De esta forma, Internet permite realizar pagos de productos y de servicios en línea, utilizando tarjetas de crédito, tarjetas de débito, realizar pagos en efectivo a través de comercios o con tarjetas prepagadas, realizar pagos interbancarios  a través de SPEI, o realizar redención de cupones,
 

Pagos móviles

Ahora también,  utilizando nuestros teléfonos celulares, llevar a cabo pagos con códigos QR, que son estos códigos de barras bidimensionales que son unos impresos cuadriculados, rellenos a sus vez de pequeños cuadros que contienen mucha información,  o con la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite pagos seguros sin contacto, desde distintos teléfonos inteligentes que vienen equipados con esta tecnología.
 
También en algunos países como en China, el uso de dispositivos biométricos como por ejemplo el reconocimiento facial, están revolucionando la forma como se realizan los intercambios comerciales.
 
El uso de dinero en efectivo está disminuyendo y es una tendencia a nivel mundial., por lo que es muy importante ir integrando en nuestros negocios y empresas todas estas nuevas formas de pago, al igual que como usuarios, estar preparados para poder utilizarlos.
 
Distintas plataformas de pago permiten intercambios comerciales cada vez más rápidos, integrados con tiendas de comercio electrónico o con páginas de internet que ofrecen también distintos servicios.

 

Cobranza en línea automatizada

Dentro de nuestras soluciones, contamos con la alianza con la empresa Informática JEL, que es experta en sistema de pago en línea. A través del sistema SINGEM CEL (Cobranza en línea) puedes automatizar la cobranza a tus clientes, ya sea cobranza recurrente (cada mes, semestre o año debes realizar un corbo de forma periódica) o  bien, cobranzas de una sola ocasión.

Además el sistema SINGEM CEL está integrado para permitir que al realizar la cobranza, generar también la factura electrónica en automático, o permitir al cliente solicitar su factura en el portal web.

Si deseas más información de esta solución, puedes hacer click aqui.

Compartir:

 

Deja una respuesta